jueves, 23 de marzo de 2017

Ideas para lograr un emprendimiento exitoso



Por Raúl Gorrín.- En Venezuela el emprendimiento va en repunte. Un alto porcentaje de los venezolanos lo hacemos ante la necesidad de auto emplearnos. Para emprender con éxito son necesarias una serie de cualidades y habilidades que no son fáciles de conseguir, a continuación damos a conocer estas 7 ideas:

1.- Realizar inversiones.

El escaso presupuesto y el temor a perder limitan a muchos emprendedores en el momento de invertir. Esto puede llevarnos a una seguridad ficticia, donde no se pierde, pero tampoco se gana. Hay que saber diferenciar los simples gastos de las inversiones necesarias para crecer. El dinero aplicado al crecimiento personal o del emprendimiento, volverá acompañado de más dinero. Los resultados no llegan solos. Hay que invertir.


2.- Ofrecer un servicio o producto que tenga valor real

Más allá del conocimiento de lo que se quiere comunicar, lo que se vende debe ser necesario para el público objetivo. El emprendedor puede sentir mucha pasión y estar comprometido con su negocio. Debemos asegurarnos de que existe la necesidad de su producto o servicio.

3.- Comprometernos plenamente con el emprendimiento

Sentir pasión por lo que se hace no es suficiente para alcanzar el éxito. Además de amar lo que hacemos, los emprendedores deberíamos estar comprometidos, dispuestos a perseverar y trabajar arduamente para llevar nuestro negocio al éxito y a puerto seguro

4.- Comprender la importancia de crear un negocio como marca.

muchos emprendedores creemos que para comenzar un negocio solo se debe cumplir con dos requisitos: un producto o servicio y el dinero necesario para la inversión… y a vender. Pero no nos planteamos la necesidad de contar con una marca propia una vez que el negocio está establecido o cuando enfrentemos dificultades para posicionarnos.

5.- Buscar un emprendimiento que sea rentable

Algunos emprendimientos pueden funcionar, aunque sus dueños los hayan pensado únicamente como negocio, cuando la pasión está presente, nuestras posibilidades de crecimiento se potencian. La pasión es contagiosa. Cuando la sentimos y somos capaces de trasmitirla a todo el equipo y al cliente, los resultados exitosos no se harán esperar.
 
6.- No apostar al precio como factor de atracción de clientes

Un producto o servicio cuya única diferencia con sus similares es el precio, tiene pocas posibilidades de crecimiento ya que apenas aparezca un similar más barato, dejará de existir. Los clientes no temen pagar por un buen producto cuando son capaces de percibir con claridad su valor y diferencia. Al contrario, cuando solamente le ofrecemos precio, tienden a pensar que perderán calidad.

7.- Conocer el valor de lo que se ofrece

El paso para el crecimiento radica en el conocimiento. No podemos comunicar aquello que desconocemos ni mucho menos, comprometernos con ello. El valor de cada marca radica en su esencia.

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1 comentario:

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