viernes, 31 de marzo de 2017

Cuatro claves para levantar un emprendimiento exitoso



Por Raúl Gorrín.- Hacer realidad su sueño de montar un negocio es una tarea que implica tenacidad y mucho trabajo. No es fácil pero tampoco imposible eso de emprender.

Buena parte del secreto está en ser constante, perseverar y no darse por vencido ante los contratiempos que, créalo, serán siempre muchos.

En esta ocasión queremos darles algunas claves que pueden ayudarle en su aventura de emprender.
1. Deje atrás el pasado, no se enfrasque o regodee en las equivocaciones de otrora, sino que tenidas como lección de vida, siga adelante. En pocas palabras, supérelo.

Los emprendedores llevan tras de sí una larga cadena de errores cometidos, pero los exitosos no se quedaron anclados en las fallas, sino que las superaron y salieron adelante. A usted le corresponde hacer lo mismo. Es muy raro que quien triunfa lo haga a la primera.

Relamerse en el dolor del fracaso no es sano, repetimos, aprenda la lección, levántese, sacúdase el polvo y camine hacia adelante. Lo pasado, pasado está.

2. Innove cada día. Es como ponerle magia al asunto con cada amanecer. Dese la oportunidad de establecerse nuevos retos cada mañana. No le hablamos de grandes hazañas, pero sí de cambios y avances que día a día sumarán.

No pierda el impulso inicial sino renuévelo cada jornada. Aproveche cada minuto y disfrute con cada paso.

3. Trabaje por su negocio y no en su negocio. Póngale ritmo de fiesta a su actividad diaria. No vea el trabajo como un sacrificio sino como una aventura.

Aprenda a delegar y a confiar en la gente que lo acompaña. Crecerá usted y crecerán ellos. Deje de lado el complejo de superhombre o supermujer, enfóquese en las tareas realmente prioritarias para usted como cabeza de negocio. Si no puede emplear a alguien fijo, hágalo por tareas o válgase de empresas de servicio.

Lo de usted debe ser la planificación, la estrategia y el crecimiento.

4. Haga de su emprendimiento su propia escuela, aprenda día a día. Cada jornada traerá un aprendizaje, tómelo y crezca. Dé lo mejor de usted en cada ocasión y hágalo con entusiasmo, con alegría. Recuerde que un gran objetivo de la aventura de emprender es ser feliz.

Propóngase ser un mejor empresario cada mañana, supérese, asista a charlas, conferencias, cursos o, simplemente, lea.

La lectura lo transportará a mundos que nunca imaginó y abrirá su mente y su ser a una nueva realidad.


Visita también:                                                                          

SÍGUEME..


No hay comentarios:

Publicar un comentario