martes, 7 de marzo de 2017

Renuévese: Evite convertirse en un fósil profesional



Por Raúl Gorrín.- Quedarse en el aparato es perder, sino pregúnteselo a un entrenador de caballos. Sólo se gana si se sale adelante, si se avanza. El hombre tiene oportunidad de cambiar, de transformarse hasta que da el último de sus suspiros, el no hacerlo le quitaría sentido a la vida.

Esto es así en el plano personal y en el profesional, máxime si se toman en cuenta los avances que la tecnología ha impuesto a la sociedad y a las empresas y emprendimientos. Por tanto quedarse rezagado, no renovarse, es sencillamente condenarse a morir profesionalmente y eso, querido amigo, es algo que usted no puede permitirse.

Si usted es un profesional con varios años de experiencia pero para quien los planes de jubilación no están previstos pues aún le queda mucho por hacer, entonces debe entender que está en la obligación de avanzar conforme al ritmo que marcan los tiempos y, por tanto, tiene sencillamente que renovarse.

Le hablamos a usted que ronda los cuarenta años en adelante, todo un veterano en su organización, nacido en tiempos en que la digitalización eran solo un asunto de comiquitas y películas de ciencia-ficción.

Pues bien, hay que reciclarse o se corre el riesgo de convertirse en un fósil.

Estamos en una época en que el llegar a los cincuenta no significa el fin de la carrera profesional, pues si sus facultades le acompañan perfectamente aún pueden quedarle por delante unos veinte años más en los que perfectamente usted puede prestar servicios y ser de suma utilidad a su organización.
Eso sí, repetimos, debe estar dispuesto a asumir los cambios.

Es imprescindible, en primer lugar, que deje la alergia y el miedo a la tecnología y las transformaciones. Ya superó el cambio que supuso pasar de la máquina de escribir manual y eléctrica, al computador. Ahora no puede dejarse amedrentar por los smartphones o la administración electrónica, por los dispositivos móviles. Usted es superior a todo eso.

El digital, recuérdelo, no es un mundo exclusivo de los millennials. No acepte que le digan que usted no es de esta época. Si usted está aquí sencillamente está en su momento.

El trabajador actual tiene que estar dispuesto al cambio, no solamente el tecnológico, sino también el social. Usted tiene que saber relacionarse con los empleados más jóvenes. Es más, contágiese de su energía y trabaje en equipo con ellos.

No olvide que si ellos tienen el conocimiento digital, usted tiene la experiencia y eso no es cualquier cosa. Por tanto su aporte es vital para la empresa y para esos muchachos que recién comienzan. No se subestime.

Una empresa manejada con inteligencia propiciará el trabajo en equipo de las distintas generaciones que en ella conviven.



Visita también:

SÍGUEME..



No hay comentarios:

Publicar un comentario