viernes, 27 de enero de 2017

El coaching personal: ayuda en tiempos tormentosos



Por Raúl Gorrín.- Un coach personal es tú socio, tú amigo es quien te ayuda a lograr esos objetivos que tienes programados para el desarrollo de tú vida personal. Es un instructor en herramientas comunicacionales y de vida, que te acompaña en tú crecimiento como ser humano.

A veces la gente nos dice _ define una meta elabora un plan y ejecútalo_ pero pocas personas tenemos las técnicas y procedimientos correcto para concretar esos objetivos _no saben si estamos pasando por tiempos tormentosos_ y precisamente aquí es donde entra en juego lo que es el coaching personal, para ayudarnos a descubrir la necesidad que tenemos de contar con su orientación, porque tiene el conocimiento para ayudarnos a lograr lo que soñamos.

Esta figura se convierte en un soporte invisible de éxitos y errores, en silencio nos ayuda en el desarrollo personal.  Es un experto en está técnica cuyo conocimiento nos ayudar a desarrollar las destrezas que mejoren las distintas áreas que necesitamos fortalecer ya sea en la vida sentimental y económica, así como también el logro de metas personales como emprender una carrera, buscar un empleo, realizar una importante inversión o la venta de un inmueble, además de otras importantes decisiones.

Asimismo, nos ayuda a identificar cuáles son los puntos fuertes, así como los débiles, y de ahí conseguir fortalecerlos y posteriormente disfrutar de la satisfacción por los resultados que veremos. A veces nos proponemos una meta, pero no tenemos idea de cómo comenzarla o cómo planificarla, y por ende vemos muchas dificultades para llevarla a cabo.

Precisamente en estas indecisiones necesitamos de la ayuda del coaching personal quien nos ayudará en la planificación de los objetivos que planificamos para llegar a la meta que soñamos. El coach está calificado para guiarnos en nuestras metas, intereses personales, es nuestras esperanzas y sueños.

Pero debemos tener presente que todo depende de la meta que aspiramos alcanzar y hasta donde queremos llegar con la guía de un coaching personal. Sin duda alguna contar con su asesoría y sus consejos nos impacta en la vida personal, porque nos motiva a lograr los resultados que deseamos en menos tiempo, de una manera ordenada y práctica.

Lo importante es la motivación que tengamos “sea muy propia” para desarrollarnos como personas exitosas. Creer en nosotros mismos, tener una aptitud esperanzadora que nos haga sentir feliz son herramientas fundamentales que debemos tomar en cuenta. No debemos ignorar que el coach también nos motiva y anima a evitar momentos difíciles, canalicemos esa motivación para que se convierta en un trabajo productivo estableciendo las metas que anhelamos conseguir.


Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario