viernes, 27 de enero de 2017

Mentoring: satisfacción por el desarrollo laboral de otros



Por Raúl Gorrín.- El mentoring es una persona con experiencia de alto potencial que actúa proactivamente en el desarrollo de un proyecto empresarial, reporta en forma eficiente los avances del objetivo, del cual incluso forma parte.

Facilita que otros trabajadores adquieran el modelo y los comportamientos del estilo de liderazgo de la compañía, además de ayudar a que las personas claves de la organización asuman responsabilidad en su propio desarrollo profesional.

Es una relación laboral que se establece en las empresas para ofrecer excelentes oportunidades para los empleados, quienes disfruta reciben, aprenden y crecen personalmente dentro de la compañía.  El beneficio más favorable para nosotros como empresarios es que se acortan los procesos de aprendizaje e inducción.

Cuando tenemos la figura de un mentoring damos pasos seguros como empresarios, porque los empleados aprenden de su experiencia, y también de sus errores.  Mejora la capacidad gracias al desarrollo de competencias y se beneficia del conocimiento y la experiencia de otros; promueve la visión global y una mejor comprensión de la empresa.

Son muchas las empresas que ya están apostando por los programas de mentoring, cuyo desarrollo en empresas exitosas como multinacionales, grupos editoriales, operadoras de telecomunicaciones y otras conlleva beneficios para las personas implicadas y sobre todo para nosotros como dueños de empresas.
Esta figura que impulsa el éxito de las organizaciones aporta importantes modelos de eficiencia laboral como la gestión de personas y liderazgo entre otras. Incluso en el ámbito directivo puede aplicar mejoras, así como una mayor comprensión de aspectos a las que se enfrentan los que están en otros niveles de la organización. La posibilidad de reflexionar sobre la gestión de equipos, el estilo de liderazgo y la estrategia para el éxito empresarial, son hechos que le permiten obtener satisfacción al contribuir al desarrollo de otros.
Facilita que las personas de la organización adquieran el modelo y los comportamientos del estilo de liderazgo de la compañía; el mentoring ayuda a que los trabajadores asuman la auto responsabilidad en su desarrollo profesional; fomenta la satisfacción laboral, el compromiso y la fidelización con su lugar de trabajo.
Es una potente ayuda de gestión empresarial que entre otras tantas funciones posibilita aplicar y poner en valor el talento humano directamente en proyectos estratégicos; asimismo permite que las nuevas incorporaciones y las personas que cambian de rol profesional asuman sus responsabilidades rápidamente y aumenten la comunicación efectiva y una exitosa gestión de conocimientos.

Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+









No hay comentarios:

Publicar un comentario