lunes, 23 de enero de 2017

Exitosos modelos de emprendimiento en la red



Por Raúl Gorrín.- En las últimas décadas en Venezuela surgió un crecimiento del negocio emprendedor a través de Internet. Particularmente son los jóvenes quienes deciden incursionar en esta modalidad de mercadear diversidad de productos.

Las transformaciones tecnológicas en el país introdujeron cambios en la forma de relacionarnos. Los venezolanos cada día acudimos más a la herramienta tecnológica para comunicarnos. El avance de Internet es increíblemente rápido, con un creciente número de usuarios sobre plataformas móviles como teléfonos inteligentes y tabletas, con los consiguientes cambios en el alcance de la red y por consiguiente el uso de la misma.

De acuerdo a esto existen las condiciones para emprender negocios online, respaldado por las competencias digitales, la ampliación del mercado y las plataformas tecnológicas. Esta muy de moda abrir páginas en Facebook otros soportes para ofertar bienes usados particularmente ropa y otros enseres del hogar, es un modelo de emprendimiento que cada día se populariza entre los venezolanos.

Y lo ventajoso de este exitoso negocio es que los ingresos y ganancias son producto de la venta directa, lo cual permite el ahorro en costos de comisión, impuestos y pagos por distribución.
Otro ejemplo tiene que ver con la oferta de videos, músicas o juegos, se conoce que el margen de beneficio de esta actividad es relativamente bajo, pero es un modelo que cada día se populariza en la red. Al momento de emprender una de estas ideas es fundamental comprender qué valor somos capaces de generar en los posibles clientes, es decir, cómo creamos servicios, productos o espacios que otros desean comprar. 

Cada emprendedor tiene estímulos, personalidad e historia diferente, el de negocios tradicionales de alguna manera tienes diferencias muy propias de cada uno; por ejemplo, con el digital, comercializa sus productos a través de los mecanismos digitales, es más rápido y atractivo, tienes precios competitivos; mientras que el emprendedor tradicional es de personalidad lenta y hasta conformista.
Una de las principales características de los modelos de emprendimiento en la red es que los emprendedores no piensa mucho en contratar a un experto, buscan ayuda para fortalecer sus debilidades, asegurando de esta manera que su producto sea bueno por donde lo vean, este esquema de negocio permite a este tipo de emprendedor disfrutar de una posibilidad superior de éxito.
El emprendedor digital alcanza el éxito por los buenos resultados, aprovecha el tiempo para mantener feliz a sus clientes y consumidores por muy minoritaria que esta sea.
Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario