lunes, 23 de enero de 2017

Lo que debes hacer para ser un empresario exitoso


Por Raúl Gorrín.- Todos en algún momento soñamos con el éxito, la gloria y la notoriedad ser ricos y reconocidos, pero hay sacrificios y normas que debemos asumir para subir y alcanzar ese anhelado estatus.
Particularmente a los que deciden emprender algún negocio en un momento de su vida sueñan y piensan en grande, en que se convertirán en empresarios exitosos, lo cual constituye un reto porque este logro personal requiere de hábitos en la vida diaria que a veces a muchos les cuesta asumir.

La psicología positiva en su concepto más básico analiza la felicidad, el bienestar y la calidad de vida de cada individuo potenciando los aspectos más significativos y, las emociones más exitosas con un enfoque en la personalidad individual como el desempeño laboral, relaciones personales, el amor, la entrega y el dominio propio.

Si tienes aspiraciones de ser un reconocido y exitoso hombre de negocios debes tomar en cuenta el autoanálisis, identificar cuáles son tus potencialidades como empresario, qué fortalezas y debilidades tienes; tú carácter: es fundamental que te conozcas a ti mismo, la autoevaluación es recomendable.

La disciplina es un elemento muy importante que debes considerar, los exitosos siempre están en óptimas condiciones físicas, lucen bien, por lo cual debes tener una rutina de ejercicios diarios así sea caminar por breve tiempo; una alimentación balanceada es básica y dormir adecuadamente.

Busca la perfección empresarial, realiza cursos de cómo invertir, conoce los riesgos de realizar una buena o mala inversión, cómo ganar, cómo aumentar la venta, ser competitivo; los entrenamientos en liderazgo empresarial y manejo de personal son fundamentales para que puedas lograr lo que deseas: ser un empresario exitoso.

Aprende a decir no, porque al momento de hacer una negociación que no es conveniente para tú empresa, debe saber hacerlo, sin generar diferencias entre las partes involucradas. Evita los obstáculos que te impidan lograr lo que estás queriendo lograr.

Los empresarios de éxito son individuos sociales, aprovechan todo recurso para socializar con los empleados, clientes, consumidores, distribuidores etc., para ello aprovechan todos los mecanismos disponibles como las redes sociales, las conversaciones espontáneas e incluso personal con algún comprador. No desaproveches en ningún momento oportunidades para incrementar tu éxito.

Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin
Google+


No hay comentarios:

Publicar un comentario