miércoles, 25 de enero de 2017

Mantenga su organización al respecto con estos tips de seguridad cibernética



Por Raúl Gorrín.- A la par del internet aparecieron en escena las amenazas y peligros. Y si bien el mundo del ciberespacio es una manera extraordinaria de expandirse y darse a conocer, usted y su negocio, también puede ser una vía fácil para caer en las garras de los depredadores que, este caso son los ciberataques.

Y es que con el tiempo las amenazas son cada vez más grandes y peligrosas, por lo que es imprescindible estar atentos y protegerse. La seguridad cibernética debe correr al ritmo que marcan los atacantes e, incluso, ir más allá para prevenir y reforzar los puntos que pueden ser vulnerables. Recuerde, para usted y su organización es fundamental proteger sus datos, pues ellos constituyen la vida de su negocio.

Su cliente debe sentirse seguro al momento de aportarle sus datos. Es su obligación estar al tanto de esto y evitar a toda costa que sus sistemas sean vulnerables a los ataques de quienes se dedican al ciberataque.

Acá les brindamos algunos tips que pueden ayudarlo a mantenerse a buen resguardo. Veamos:
Implemente programas de eficiencia que le permitan hacer mediciones para establecer las mejoras necesarias en sus sistemas o procesos. Existen softwares que pueden ayudarle en este sentido y su departamento de informática debe trabajar arduamente para mantenerse informado y determinar cuál de las herramientas disponibles es la que mejor se adapta a las características de su negocio y presupuesto.

La comunicación organizacional es vital, ya lo hemos dicho muchas veces, por lo que es indispensable dotar a su empresa o emprendimiento de las herramientas de comunicación que le permitan tener y mantener un intercambio permanente entre los miembros de la organización.

Los chats públicos pueden constituir un peligro, por lo que lo pertinente es valerse de los sistemas de comunicación que en el mercado hay disponibles para desarrollar la comunicación empresarial.

Los programas de administración de proyectos son una buena herramienta para mantener el control y supervisión permanente de cuanta actividad se desarrolle en el seno de su organización.

Ahora bien, en cuanto a seguridad cibernética, propiamente dicha, es importante que las organizaciones al momento de establecer sitios web protejan la transferencia de información y datos personales, tales como números de tarjetas de crédito. Los certificados de seguridad SSL pueden ayudarle en este sentido. Estos certificados permiten encriptar los datos que se transfieren del usuario al servidor del sitio web.

Igualmente es bueno implementar un firewall sobre todo cuando varias computadoras se encuentran conectadas en red. Los cortafuegos o firewall son dispositivos o software que facilitan administrar y filtrar la totalidad de tráfico entrante y saliente que hay en dicha red.

Actualizar el software es indispensable, sobre todo si hablamos de antivirus, los cuales están en renovación permanente. Algunos le permiten actualizaciones en tiempo real, de tal manera que su organización se mantenga al día en materia de protección.

El resguardo de información debe ser constante. La creación de regular de respaldos le ayudará a evitar hechos lamentables ante un fallo o accidente.

El personal de su empresa o emprendimiento debe estar en permanente capacitación sobre esta materia. Recuerde que ningún esfuerzo es poco. Su gente debe estar al día en el tema de la seguridad cibernética.

Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario