miércoles, 18 de enero de 2017

Llegar al éxito empresarial



Por Raúl Gorrín.- El éxito de una empresa ya no solo depende del resultado de sus ventas, sino de qué tan bien cumpla con las crecientes expectativas de accionistas, inversionistas, empleados, consumidores y de la sociedad en general. Hoy, innovar socialmente puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Los empresarios exitosos comúnmente dicen que la suerte y el trabajo duro las llevaron a donde están hoy. Pero debajo de esta superficie hay mucho más. La gente que está en la cima disfrutando de su éxito tiene mucho en común; y hay que aprender qué es lo que los hace diferentes del resto, esto ayudará a encontrar el éxito duradero en tu propio negocio.

Tips para lograrlo
1. Crea tu propio destino
Si observas a la gente altamente exitosa, su camino a la grandeza estuvo lleno de giros y cambios.  Encuentra formas de reunirte con personas que admiras y busca oportunidades inesperadas. No temas ser creativo; recuerda que hay muchas formas de llegar al mismo lugar.
2. Identifica qué es lo que aportas
Las personas exitosas toman inventario de sus habilidades regularmente, y usan esto para darse retroalimentación y mejorar. Pide consejos a coaches que evalúen tus fortalezas y debilidades, y mide tus habilidades lo más objetivamente que puedas. Usa esa información para identificar qué debes aprender o practicar para dominar tus fortalezas y disminuir tus debilidades.
3. Enfócate en una meta
La capacidad de elegir una meta y trabajar en torno a ella sin distraerte es una marca común en la gente exitosa. Crea una lista de prioridades y úsala para seleccionar las oportunidades a seguir. El objetivo es convertirte en un empresario exitoso.
4. Trabaja en el límite de tu zona de confort
Los riesgos son necesarios si realmente quieres sobresalir, y las personas exitosas toman riesgos con un sentido claro de qué tanto pueden soportar. Pon a prueba tus propios límites buscando riesgos que te hacen sentir algo incómodo pero emocionado y ansioso al mismo tiempo.
5. Pon tu energía en el trabajo diario
Los individuos exitosos trabajan sin cansancio para alcanzar sus propósitos, objetivos y metas. Están impulsadas por una energía interna que les permite seguir adelante, incluso cuando enfrentan fracasos o cuando el éxito parece lejano
En lugar de ver hacia delante, hacia la meta final, sumérgete en la práctica diaria de construirla. Aprender a disfrutar el proceso te ayudará a desarrollar la resistencia que necesitas para convertirte en los que deseas ser: un reconocido empresario exitoso.
Visita también:
El emprendimiento humanista
Los nuevos emprendedores
Referencia empresarial
Conciencia social
Productivity and Efficiency
The Entrepreneur-humanist

SÍGUEME..
Twitter
Facebook
Linkedin

Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario